Fábrica de salida de fútbol Mazraoui desata la locura en el Ajax en el 92’

Mazraoui desata la locura en el Ajax en el 92’
El Ajax derrotó al Benfica por 1-0 tras un vibrante partido en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam gracias a un gol en el descuento de Noussair Mazraoui. Los holandeses siguen invictos en la Champions, incluyendo las tres eliminatorias previas, y pasan a compartir el liderato del gupo E con el Bayern Múnich, que previamente ganó al AEK en Atenas (0-2). Ambos equipos suman 7 puntos tras 3 jornadas y tienen los mismos goles a favor (5) y en contra (1). Los lisboetas, con 3 puntos, necesitan ganar el 7 de noviembre en Da Luz a los ‘ajacieds’ si quieren seguir albergando esperanzas de pasar a octavos de final.
Tanto Ajax como Benfica salieron decididos a por el triunfo ya que el resultado del Bayern no les dejaba margen para especular. El equipo local, con el codiciado Frenkie de Jong al mando, dominó el juego, pero el partido tuvo mucho ritmo y las alternativas se sucedieron en ambas porterías ya que el Benfica, con el exazulgrana Alejandro Grimaldo subiendo y bajando la banda izquierda sin parar, no dudó en proyectarse rápidamente en ataque cuando se le presentó la oportunidad.
Los porteros, Camiseta de fútbol Andre Onana (también ex Barça) y Odisseas Vlachodimos, tuvieron trabajo y fueron decisivos en sendas llegadas de Rafa Silva (2’) y Kasper Dolberg (21’) respectivamente, pero fue Germán Conti, central argentino del Benfica, quien evitó el gol en la ocasión más clara de una primera parte muy pareja al sacar en la misma línea un remate de su compatriota Nicolás Tagliafico (40’). A la contra Haris Seferovic prodigó dos remates consecutivos.
Tras el descanso se reanudó el toma y daca. Donny van de Beek y Hakim Ziyech probaron suerte con disparos algo desviados, pero Seferovic replicó nuevamente con un latigazo con la zurda en carrera que Onana desvió a duras penas. Los lanzamientos lejanos fueron el recurso que escogió el Ajax al no encontrar rendijas en la zaga lisboeta.
El paso de los minutos no amedrentó a unos y otros ante el temor acabar un gol sin tiempo para reaccionar. Onana sacó con el pie derecho un chut raso de Rafa Silva y en la jugada siguiente fue Vlachodimos quien sacó una mano providencial en un mano a mano con Van de Beek (73’). A este gran partido le faltaba un gol y éste llegó en el descuento. Conti, en su único error del partido, despejó mal, David Neres siguió la jugada en la línea de fondo y su pase retrasado lo aprovechó Mazraoui para marcar con un disparo potente que desvió Grimaldo. Fábrica de futbol soccer El joven lateral derecho marroquí marcó su segundo en esta Champions tras acaparar ya titulares con su gol ante el Bayern em Múnich (1-1).

Deja un comentario